Hola, ¿como podemos ayudarte?

Política de Devoluciones y Reembolsos de Shopee


POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS



1. Solicitud de devoluciones/reembolsos


Sujeto a los términos y condiciones de esta Política de Reembolsos y Devoluciones y los Términos de Servicio, el Comprador puede solicitar la devolución de los artículos comprados ("Artículo") y/o el reembolso. 

Para evitar cualquier duda, una solicitud de reembolso y/o devolución puede realizarse tanto antes como después de la expiración del Periodo de Garantía de Shopee, tal y como se indica en las Condiciones de Servicio.

Los usuarios pueden comunicarse entre sí de forma privada para resolver sus diferencias o acercarse a sus autoridades locales pertinentes para ayudarles a superar cualquier disputa anterior, durante o después de usar la Garantía de Shopee.


2. Solicitud de Devolución de un Artículo


"El Comprador sólo podrá solicitar

(i) el reembolso del Artículo cuando dicho Artículo no haya sido recibido por el Comprador (""Artículos No Recibidos""), o

(ii) el reembolso y/o devolución de un Artículo recibido por el Comprador (""Artículos Recibidos"") en las siguientes circunstancias:

• El Artículo no ha sido recibido por el Comprador;

• El Artículo estaba defectuoso y/o dañado en la entrega;

• El Vendedor ha entregado un Artículo que no coincide con la especificación acordada (por ejemplo, tamaño incorrecto, color, etc.) al Comprador;

• El Artículo entregado al Comprador es materialmente diferente de la descripción proporcionada por el Vendedor en la lista del Artículo; o

• A través de un acuerdo privado con el Vendedor y el Vendedor debe enviar su confirmación a Shopee confirmando dicho acuerdo."


La solicitud del Comprador debe enviarse a través de la aplicación móvil Shopee de acuerdo con la Sección 2.1 o 2.2 (según sea el caso).


En el caso de que el Comprador haya iniciado acciones legales contra el Vendedor, el Comprador puede proporcionar la notificación formal de la autoridad competente a Shopee para solicitar a Shopee que continúe reteniendo el dinero de la compra hasta que se disponga de una determinación formal.

Shopee determinará, a su entera y absoluta discreción, si es necesario seguir reteniendo el dinero de dichas compras.


2.1 Artículos Recibidos

El Comprador podrá plantear una solicitud de reembolso y/o devolución hasta quince (15) días después de (i) la recepción por parte del Comprador de un Artículo Recibido entregado por un socio Logístico Soportado por Shopee o (ii) la fecha estimada de entrega (con respecto a cualquier otro Artículo Recibido).

Tenga en cuenta que, si así lo requiere Shopee, el Comprador deberá enviar el Artículo Recibido a un lugar designado por Shopee en un plazo de diez (10) días naturales desde que se plantee la solicitud de devolución.

La aprobación de su solicitud de reembolso y/o devolución será realizada por Shopee a su entera discreción.

El Comprador reconoce y acepta que la decisión de Shopee es definitiva, concluyente y vinculante, y pacta y acuerda que no interpondrá demanda ni hará valer de otro modo reclamación alguna contra Shopee o sus afiliados en relación con dicha decisión.


2.2 Artículos no recibidos

El comprador puede solicitar el reembolso de los artículos no recibidos:

(i) (con respecto a los Artículos No Recibidos que deban ser entregados por Socios Logísticos Apoyados por Shopee) cuando la fecha de entrega prevista haya pasado o el estado del Artículo No Recibido en la aplicación Shopee se haya actualizado como entregado, pero el Comprador no haya recibido el Artículo No Recibido, y

(ii) (con respecto a otros Artículos No Recibidos) en cualquier momento después de que el estado del Artículo No Recibido en la aplicación Shopee se haya actualizado como enviado.


La aprobación de su solicitud de reembolso será realizada por Shopee a su entera discreción.

El Comprador reconoce y acepta que la decisión de Shopee es definitiva, concluyente y vinculante, y pacta y acuerda que no interpondrá demanda ni hará valer de otro modo reclamación alguna contra Shopee o sus afiliados en relación con dicha decisión.


3. Derechos de los vendedores preferentes


Si usted es un Vendedor Preferente, debería haber recibido una notificación por escrito de Shopee informándole de su selección para participar en el Programa de Vendedores Preferentes de Shopee.

Si decide no participar en el Programa de Vendedores Preferentes de Shopee en cualquier momento, informe a Shopee por escrito; de lo contrario, se considerará que ha optado por continuar su participación en el Programa de Vendedores Preferentes de Shopee y que ha consentido los términos y condiciones establecidos en esta Política de reembolsos y devoluciones. Shopee podrá, en cualquier momento y a su entera discreción, suspender o eliminar a cualquier Vendedor Preferente del Programa de Vendedores Preferentes de Shopee.


La decisión de Shopee de aprobar un reembolso o devolución de un Artículo conforme a la Sección 2 anterior es vinculante para el Vendedor Preferente correspondiente.

Los Vendedores Preferentes se comprometen a cumplir y hacer todo lo necesario para hacer efectiva la solicitud de reembolso o devolución de un Comprador aprobada por Shopee.


Para cualquier solicitud de reembolso o devolución aprobada por Shopee, Shopee notificará al Vendedor Preferente por correo electrónico ("Notificación por correo electrónico") y organizará la entrega del Artículo devuelto pertinente a la dirección proporcionada por el Vendedor Preferente pertinente a Shopee por escrito para completar el proceso de reembolso y devolución, siempre y cuando dicha dirección se encuentre en el país en el que el Artículo pertinente se puso a la venta en el Sitio (una "Dirección local").

Si el Vendedor Preferente no proporciona una Dirección Local para la devolución del Artículo devuelto o no acepta de otro modo la entrega del Artículo devuelto en un plazo de tiempo razonable (según determine Shopee), Shopee se reserva el derecho a disponer de dicho Artículo del modo que considere oportuno y se considerará que el Vendedor Preferente ha perdido todos los derechos sobre dicho Artículo.

El Vendedor Preferente debe notificar a Shopee en un plazo de siete (7) días a partir de la recepción de la Notificación por correo electrónico ("Plazo de Notificación") si el Vendedor Preferente no recibe el Artículo devuelto.

La falta de notificación a Shopee dentro del Periodo de Notificación será prueba concluyente de, y dará lugar a que el Vendedor Preferente haya aceptado que, se ha producido la entrega del Artículo, y el Vendedor Preferente acuerda no hacer ninguna reclamación ni plantear ninguna disputa en relación con dicho Artículo.


No obstante lo anterior, Shopee podrá determinar a su entera y absoluta discreción que un Artículo aprobado para reembolso o devolución no sea devuelto al Vendedor Preferente, y se considerará que el Vendedor Preferente ha perdido todos los derechos sobre dicho Artículo.


Para cualquier reembolso o devolución rechazada por Shopee cuando el Artículo en cuestión haya sido recibido por Shopee, Shopee organizará la entrega de dicho Artículo a la dirección del Comprador en cuestión de conformidad con la Sección 2 anterior.


Cuando Shopee apruebe cualquier solicitud de reembolso o devolución que se plantee in-app a través del centro de resolución de disputas ("Disputa online") o a través del formulario web una vez transcurrido el Periodo de Garantía Shopee ("Disputa offline"), el Vendedor Preferente podrá apelar dicha decisión poniéndose en contacto con Shopee y aportando pruebas que respalden dicha apelación.

Cualquier apelación debe hacerse dentro de (i) tres (3) días de la fecha en que el Comprador es reembolsado en el caso de Disputas en línea, y (ii) un (1) mes de la fecha en que el Comprador es reembolsado en el caso de Disputas fuera de línea.

Si Shopee estima el recurso del Vendedor Preferente, desembolsará la totalidad o parte del dinero de la compra al Vendedor Preferente.

El Vendedor Preferente reconoce y acepta que la decisión de Shopee es definitiva, concluyente y vinculante, y acuerda y conviene en que no interpondrá demanda ni hará valer de otro modo reclamación alguna contra Shopee o sus afiliados en relación con dicha decisión.


4. Derechos de Vendedores Ordinarios


A efectos de esta Política de devoluciones y reembolsos, los Vendedores ordinarios son aquellos que no son Vendedores del centro comercial ni Vendedores preferentes.


Cuando Shopee reciba una solicitud del Comprador para la devolución del Artículo y/o reembolso, Shopee procederá a evaluar la solicitud del Comprador sin previo aviso al Vendedor. Shopee revisará cada solicitud caso por caso y, a su entera discreción, determinará si la solicitud del Comprador puede prosperar.


Cuando Shopee apruebe cualquier solicitud de reembolso o devolución, el Vendedor podrá apelar dicha decisión poniéndose en contacto con Shopee y aportando pruebas que respalden dicha apelación.

Cualquier apelación debe hacerse dentro de (i) tres (3) días de la fecha en que el Comprador es reembolsado en el caso de Disputas en línea, y (ii) un (1) mes de la fecha en que el Comprador es reembolsado en el caso de Disputas fuera de línea.

Si Shopee estima el recurso del Vendedor, le abonará la totalidad o parte del importe de la compra.

El Vendedor reconoce y acepta que la decisión de Shopee es definitiva, concluyente y vinculante, y acuerda y conviene en que no interpondrá demanda ni hará valer de otro modo reclamación alguna contra Shopee o sus afiliados en relación con dicha decisión.


5. Derechos de los vendedores coreanos


Los derechos de los vendedores ubicados en Corea ("vendedores coreanos") en relación con esta política se establecen en esta cláusula 5, y las cláusulas 3 y 4 de esta política no se aplicarán a los vendedores coreanos.


Cuando Shopee reciba una solicitud del Comprador para la devolución del Artículo y/o reembolso, Shopee procederá a evaluar la solicitud del Comprador sin más aviso al Vendedor Coreano.

Shopee revisará cada solicitud caso por caso y, a su entera discreción, determinará si la solicitud del Comprador puede prosperar.


Cuando Shopee apruebe cualquier solicitud de reembolso o devolución, el Vendedor coreano podrá apelar dicha decisión poniéndose en contacto con Shopee y aportando pruebas que respalden dicha apelación.

Cualquier apelación debe hacerse dentro de (i) tres (3) días de la fecha en que el Comprador es reembolsado en el caso de Disputas en línea, y (ii) un (1) mes de la fecha en que el Comprador es reembolsado en el caso de Disputas fuera de línea.

Si Shopee estima el recurso del Vendedor coreano, le abonará la totalidad o parte del importe de la compra.

El Vendedor coreano reconoce y acepta que la decisión de Shopee es definitiva, concluyente y vinculante, y pacta y acuerda que no interpondrá demanda ni hará valer de otro modo reclamación alguna contra Shopee o sus afiliados en relación con dicha decisión.

El Vendedor coreano reconoce y acepta que (i) el Artículo devuelto no se enviará de vuelta al Vendedor coreano; (ii) Shopee se reserva el derecho a disponer de dicho Artículo devuelto de la forma que considere oportuna; y (iii) se considerará que el Vendedor coreano ha perdido todos los derechos sobre dicho Artículo devuelto.


6. Condición de la devolución del artículo


Para disfrutar de una experiencia sin complicaciones al devolver el artículo, el Comprador debe asegurarse de que el artículo, incluyendo cualquier artículo de cortesía, como accesorios que vienen con el artículo, debe ser devuelto al Vendedor en la condición recibida por el Comprador en el momento de la entrega.

Recomendamos al Comprador que tome una foto del Artículo al recibirlo.


7. Responsabilidad de la Tarifa de Envío de Devolución de Producto


i) En el escenario de un error imprevisto desde el extremo del Vendedor (es decir, producto dañado, defectuoso o incorrecto entregado al comprador), el Vendedor asumirá la tarifa de envío de devolución del Comprador.

ii) En el escenario del cambio de opinión del Comprador, el Comprador recibirá el consentimiento del vendedor antes de la solicitud de devolución y el Comprador asumirá la tarifa de envío de devolución.

iii) En el escenario en el que ambos Comprador-Vendedor que disputan a la parte responsable de la tarifa de envío de devolución, Shopee, a su entera discreción, determinará la parte responsable de la tarifa de envío de devolución.


8. Reembolsos

El Comprador solo será reembolsado después de que Shopee haya recibido la confirmación del Vendedor de que el Vendedor ha recibido el Artículo devuelto, a menos que Shopee haya optado por acelerar dicho reembolso o no exija al Comprador que devuelva el Artículo.

En el caso de que Shopee no sepa del Vendedor dentro de un tiempo determinado, Shopee estará en libertad de reembolsar la suma aplicable al Comprador sin previo aviso al Vendedor.

Para obtener más información sobre los límites de tiempo de respuesta del Vendedor, haga clic en este enlace.


En caso de que una solicitud de reembolso haya sido aprobada por Shopee y el dinero de la compra ya hubiera sido desembolsado al Vendedor, Shopee podrá deducir la cantidad necesaria del Saldo del Vendedor de conformidad con las Condiciones de Servicio.


9. Comunicación entre el Comprador y el Vendedor


Shopee anima a los Usuarios a comunicarse entre sí en caso de que surja un problema en una transacción.

Como Shopee es una plataforma para que los Usuarios realicen operaciones, el Comprador debe ponerse en contacto directamente con el Vendedor para cualquier problema relacionado con el Artículo comprado.


Última actualización: 16 de octubre de 2023

¿Te resultó útil este artículo?
Si
No se han encontrado resultados