Los compradores tienen la opción de cancelar sus pedidos en los siguientes casos:
Sin confirmación de pago
Los pedidos que no tengan el pago confirmado mediante comprobante bancario o tarjeta de crédito se cancelarán automáticamente y quedarán inválidos.
Cancelación de compra
Después de realizar el pago de tu pedido, aún tienes la opción de cancelarlo dentro de la primera hora después de haberlo hecho. En estos casos, la solicitud de cancelación se procesa automáticamente, sin necesidad de la confirmación por parte del vendedor.
Cancelar el pedido antes de que el vendedor realice el envío del producto
Una vez que se solicita la cancelación, el vendedor tiene un tiempo determinado para aceptar o rechazar la solicitud. Si no hay respuesta dentro de este período, la cancelación puede proceder automáticamente.
Incumplimiento en el plazo de entrega
Si el vendedor no envía el artículo en el plazo acordado y el nuevo plazo no cumple con las necesidades del comprador, se puede solicitar la cancelación. La solicitud de cancelación se enviará al vendedor para su aprobación y será aceptada si el pedido no ha sido procesado.
¿Cómo puedo cancelar un pedido?
Ingresa a la App de Shopee.
Ve a la sección “Yo”.
Haz clic en “Mis Compras”, ve “A Pagar”, “A Enviar” o “Por Recibir”.
Selecciona el pedido que deseas cancelar.
Selecciona “Cancelar Pedido”.
Incluye o selecciona el motivo de la cancelación del pedido.
Haz clic en “Confirmar”.
Nota: Si el vendedor no responde a tu solicitud de cancelación en 48 horas, la cancelación se realizará automáticamente.
Si por alguna razón decides retirar tu solicitud de cancelación, simplemente selecciona "Retirar Requisición de Cancelación" y luego haz clic en "Confirmar".
Importante
Después de una cancelación exitosa, los reembolsos se procesarán en un plazo de hasta 15 días hábiles, según el banco que hayas seleccionado como emisor del pago. Recuerda mantener los datos de tu cuenta bancaria actualizados en la aplicación de Shopee para facilitar el proceso de tu reembolso.
Si realizaste el pago por medio de Efecty o PSE, recibirás un correo electrónico de nuestro socio de pagos EBANX solicitando tus datos para realizar el reembolso a la cuenta bancaria de tu elección.